jueves, 6 de noviembre de 2008

EL HOMBRE SOLUCION O PROBLEMA PARA LOS CAMBIOS CLIMATICOS






♥♪EL HOMBRE SOLUCION O PROBLEMA PARA LOS CAMBIOS CLIMATICOS

+Las pruebas recabadas sugieren que el hombre influye de una forma apreciable sobre el clima global." Con estas mesuradas palabras, el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC), financiado por la Organización Meteorológica Mundial y el Programa Ambiental de las Naciones Unidas, reconocía en 1995 que los seres humanos no eran en absoluto consecuentes en lo concerniente a la salud del planeta. Lo que el panel no precisó -y lo que científicos y políticos discuten acaloradamente- es cuándo, dónde y cuánto se ha notado y se notará esa influencia.Hasta ahora, los cambios climáticos presuntamente relacionados con la actividad humana han sido bastante modestos. Pero las previsiones de varia índole sugieren que el cambio alcanzará una intensidad espectacular hacia mediados del siglo XXI, sobrepasando cuanto se ha visto en la naturaleza en los últimos 10.000 años. Aunque algunas regiones pudieran beneficiarse durante cierto tiempo, cabe esperar que, en conjunto, las alteraciones resultaran perjudiciales e incluso catastróficas. Si la ciencia pudiera determinar la cuantía en que ciertas actividades influyen sobre el clima, se encontraría en mejor situación a efectos de recetar remedios para las peores alteraciones. ¿Es posible tal cuantificación? Creemos que sí. Nos parece que puede lograrse hacia el año 2050, pero sólo a condición de que este objetivo se convierta en prioridad internacional permanente.

5 comentarios:

Chantalita dijo...

tienes muy buena informacion y eres muy creativa.
espero tu comentario

Dianne Márquez dijo...

pz estoi de acuerdo cn lo que dice tu informacion zta mui bn estructurada y no se m hizo dificil enterdele espero k todo lo demas este =.
el hombre ni es solucion pero tampoco problema
xk no todo lo hacemos nosotros
claro!! contribuimos en parte pero no es solo nuestra culpa x azi decirlo


---paza a mi blog---

4n1x dijo...

pz en cierta parte tienes razon ya que el hombre no es ni solucion ni problema pero nosotros apoyamos en un porciento a esta contaminacion y no hacemos nada por detenerla.

te espero en mi blog
https://4nx-whiper-ana.blogspot.com

montse dijo...

mmm... pues es muy importante este tema por que hay algunos desastres biologicos que son provocados por el hombre y es bueno saber y enterarse muy buena informacion te espero pasas por el mio ok♥♥♥♥

Chantalita dijo...

pues eso si pero deberiamos de hacer conciencia para que no contribuyamos con estos cambios climaticos ya que estamos acabando con todos los que habitamos en el planeta